(+57) 317 5022652   coordinadoracomercialcali@scv.edu.co

Auxiliar de Información y Servicio al Cliente

Descripción del programa

Suministran, asesoran y responden sobre información de bienes, productos y/o servicios; con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos al área correspondiente. Están empleados por establecimientos de comercio al por menor, compañías de seguros, empresas de servicio público, consorcios turísticos, contact center y otros establecimientos del sector público y privado.

Perfil del Egresado

El egresado del programa Programa técnico laboral por competencias en auxiliar de información y servicio al cliente, está en la capacidad de desarrollar los siguientes procesos

  • Contestar preguntas de clientes e investigar sobre quejas presentadas en relación con servicios, procedimientos y productos; hacer devoluciones y cambios de mercancías
  • Explicar el tipo y costo de servicios ofrecidos por compañías de seguros, servicios públicos y otros similares; obtener y procesar la información requerida para optimizar la prestación del servicio; preparar y recibir pagos de servicios.
  • Brindar información telefónica o personal a clientes y público sobre artículos, servicios, horarios, tarifas y reglamentaciones 
  • Operar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente

Campo de Acción

HABILIDADES

CONOCIMIENTOS

Comprensión de lectura

Administración y gerencia

Persuasión

Matemáticas

Escucha activa

Idioma extranjero

Comunicación asertiva

Mercadotecnia y ventas

Pensamiento crítico

Servicio al cliente

 

▪ Agente de contact center
▪ Asesor call center
▪ Asesor contact center
▪ Asistente servicio al cliente ▪ Auxiliar atención al cliente
▪ Auxiliar información
▪ Auxiliar información hospitalaria
▪ Auxiliar información y atención telefónica
▪ Auxiliar información y servicio al cliente
▪ Auxiliar quejas y reclamos
▪ Auxiliar servicio al cliente
▪ Auxiliar servicio al cliente comercio al por menor ▪ Auxiliares de información y servicio al cliente
▪ Empleado compilación directorios
▪ Empleado información y servicio al cliente
▪ Empleado servicio al cliente

Titulo del Programa

  • Técnico Laboral por Competencias en Representante de Ventas y publicidad

Tipo de Programa

  • Técnico laboral
  • Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - ETDH

Modalidad

  • Presencial

Jornadas

  • Semana
  • (Mañana - Tarde - Noche)
  • Sabatina
  • (Mañana - Tarde)

Resolución del Programa

  • No. 4143.010.21.0.06382 / octubre 20 de 2022
  • Código CNO: 6311
  • Nivel de Cualificación: 3, 4 (C)*

Semestre I

  • Ética y Relaciones Humanas y Públicas
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Emprendimiento
  • Fundamentos de los Sistemas
  • Hoja de Cálculo

Semestre II

  • Atención al Cliente
  • Técnicas de negociación
  • Estrategias de servicio al cliente I
  • Estrategias de servicio al cliente II
  • Técnicas de comunicación
  • Call center

Semestre III

  • Mercadeo
  • Técnicas de ventas
  • Gestión Empresarial
  • Tècnica de Ventas
  • Administración de Cartera I
  • Administración de Cartera II

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia del título de bachiller, acta de grado o certificación de estudio
  • Si no es bachiller presentar certificado noveno grado aprobado
  • 1 foto 3x4cm

318 794 5509

admisionescali@scv.edu.co


Cr38 4c -47 Santa Isabel – Cali