Suministran, asesoran y responden sobre información de bienes, productos y/o servicios; con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos al área correspondiente. Están empleados por establecimientos de comercio al por menor, compañías de seguros, empresas de servicio público, consorcios turísticos, contact center y otros establecimientos del sector público y privado.
El egresado del programa Programa técnico laboral en auxiliar de información y servicio al cliente, está en la capacidad de desarrollar los siguientes procesos
HABILIDADES |
CONOCIMIENTOS |
Comprensión de lectura |
Administración y gerencia |
Persuasión |
Matemáticas |
Escucha activa |
Idioma extranjero |
Comunicación asertiva |
Mercadotecnia y ventas |
Pensamiento crítico |
Servicio al cliente |
▪ Agente de contact center
▪ Asesor call center
▪ Asesor contact center
▪ Asistente servicio al cliente ▪ Auxiliar atención al cliente
▪ Auxiliar información
▪ Auxiliar información hospitalaria
▪ Auxiliar información y atención telefónica
▪ Auxiliar información y servicio al cliente
▪ Auxiliar quejas y reclamos
▪ Auxiliar servicio al cliente
▪ Auxiliar servicio al cliente comercio al por menor ▪ Auxiliares de información y servicio al cliente
▪ Empleado compilación directorios
▪ Empleado información y servicio al cliente
▪ Empleado servicio al cliente