(+57) 317 5022652   coordinadoracomercialcali@scv.edu.co

Quienes Somos

Nuestra Historia

En Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia y erigida Distrito Especial Industrial y Portuario, en el mes Julio de 2000 y gracias a la unificación de los esfuerzos de la familia Corredor para llevar a cabo una empresa de utilidad común, el INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS S.A.S., más conocido como SYSTEM CENTER, abre sus puertas a la población Barranquillera para dar solución a la necesidad de capacitar a empleados y empresarios en el manejo de las tecnologías, por los procesos de modernización que se venían gestando en las diferentes empresas e Instituciones de la ciudad.

El 17 de Mayo de 2002 se creó el INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS DEL VALLE LTDA., abriendo sus puertas a la población Caleña el 17 de Julio de 2002, con el firme propósito de ofrecer educación de calidad a bajos costos en el barrio Alameda con autorización oficial por la secretaría departamental para la prestación del servicio educativo No Formal mediante Resolución No. 1567 de 31 de Julio de 2002, con una población estudiantil de tres mil estudiantes en la cual se ofrecían los programas mediante la Resolución No. 3191 de 10 de diciembre de 2004 y No. 683 de 10 de mayo de 2005 como educación no formal.

En el año 2003 nos trasladamos al norte de la ciudad en la Calle 7n # 1n-67 Barrio Centenario y en diciembre de 2015 nos trasladamos a la comuna 19 en la Carrera 38 No. 4C – 47 Barrio Santa Isabel donde actualmente seguimos ofertando nuestros programas de formación Técnico Laboral por Competencias aprobados por la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali con modificación de Licencia de Funcionamiento No. 4143.0.21.3054 del 27 de Abril de 2015, En el año 2008 en el Instituto Centro de sistemas del Valle Ltda. logramos cumplir el sueño de capacitar a 840 egresados totalmente gratis en Talento TI.

Misión

El Instituto Centro de Sistemas del Valle LTDA es una Institución para el trabajo y el desarrollo humano que tiene como misión atender a las necesidades de formación y capacitación técnica laboral de la población vallecaucana, mediante una educación asequible, flexibilidad de horarios, recursos técnicos y humanos que responden a las necesidades actuales del mercado y alianzas con el sector empresarial. Atendiendo a los principios de una educación pertinente y acompañando las políticas de gobierno, contribuimos a la transformación y mejora de la calidad de vida de las personas a través de su vinculación al mercado laboral y el desarrollo de la gestión del conocimiento del sector productivo.

Visión

Ser una Institución Educativa de calidad y excelencia, consolidada en la atención de proyectos educativos estatales y empresariales a nivel local, regional y nacional; reconocida por el empleo de medios tecnológicos avanzados y el uso de plataforma virtuales.