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Secretariado Ejecutivo

Descripción del programa

El egresado del Técnico laboral por Competencias en Secretariado Ejecutivo del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., está en la capacidad de atender correctamente al público, gestionar la comunicación en una empresarial y de negocios, aplicar técnicas administrativas de gestión empresarial, brindar asistencia en organización de archivos, realizar trabajos de secretariado, elaborar y presentar documentos, realizar labores de organización de eventos empresariales y de protocolo.

Perfil del Egresado

El egresado del programa Técnico laboral por Competencias en Secretariado Ejecutivo, está en la capacidad de desarrollar los siguientes procesos

  • Organizar documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos administrativos.
  • Recepcionar, clasificar y distribuir las comunicaciones de acuerdo con el procedimiento de la organización.
  • Programar y confirmar actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
  • Aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Registrar información de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Controlar y tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo con procesos administrativos.

Campo de Acción

HABILIDADES

CONOCIMIENTOS

Comprensión de lectura

Administración y gerencia

Escucha activa

Servicio de oficina y administrativos

Gestión del tiempo

Idioma extranjero

Redacción de textos

Manejo de las TICs

Comunicación asertiva

Servicio al cliente

    • Secretaria ejecutiva
    • Secretaria general
    • Secretaria gerencia
    • Secretaria recepcionista
    • Secretaria

Titulo del Programa

  • Técnico Laboral por Competencias en Secretariado Ejecutivo

Tipo de Programa

  • Técnico laboral
  • Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - ETDH

Modalidad

  • Presencial

Jornadas

  • Semana
  • (Mañana - Tarde - Noche)
  • Sabatina
  • (Mañana - Tarde)

Resolución del Programa

  • No. 4143.010.21.0.03151 / Junio 01 de 2021
  • Código CNO: 1311
  • Nivel de Cualificación: 3, 4 (C)*

Plan de Estudios

Semestre I

  • Ética
  • Inglés I
  • Emprendimiento
  • Fundamentos de los Sistemas Informáticos
  • Habilidades en Atención y Servicio al Cliente
  • Gestión de la Atención al Usuario

Semestre II

  • Sistemas de Información
  • Administración Y Tabulación de la Información
  • Aplicación de Recursos Tecnológicos
  • Organización de Eventos
  • Logística Empresarial
  • Ejecución de Eventos Empresariales

Semestre III

  • Redacción Documental
  • Digitación
  • Recepción Documental
  • Despacho Documental
  • Archivo Documental
  • Control Documental

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia del título de bachiller, acta de grado o certificación de estudio
  • Si no es bachiller presentar certificado noveno grado aprobado
  • 1 foto 3x4cm

318 794 5509

admisionescali@scv.edu.co


Cr38 4c -47 Santa Isabel – Cali