Proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.
ÁREA DE DESEMPEÑO
Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
Manejar herramientas informáticas de acuerdo con necesidades de información y manuales técnicos.
Crear sitios Web según estándares y protocolos establecidos
Estructurar propuesta técnica de servicio de tecnología
Construir base de datos de acuerdo con los requisitos del sistema de información
INFORMÁTICA BÁSICA
CMS
FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICA
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y PROGRAMAS UTILITARIOS
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
ENSAMBLE DE COMPUTADORES
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO
ÉTICA, CONSTITUCIÓN, DEMOCRACIA Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
FUNDAMENTOS DE REDES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
ESTRUCTURA DE DATOS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
BASE DE DATOS