El egresado del Técnico laboral en Soporte de Aplicaciones Informáticas del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., está en la capacidad de proporcionar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.
El egresado del programa técnico laboral en soporte de aplicaciones informáticas, está en la capacidad de desarrollar los siguientes procesos
HABILIDADES |
CONOCIMIENTOS |
Comprensión de lectura |
Mecánica |
Orientación al Servicio |
Manejo de las TIC |
Escucha activa |
Mantenimiento |
Mantenimiento de Equipos |
Computadoras y electrónicas |
Reparación |
Servicio al cliente |
▪ Auxiliar sistemas informáticos
▪ Auxiliar soporte técnico en tecnología
▪ Instalador de Programas Informáticos
▪ Operador, Sistemas de Computo
▪ Técnico, Servicios Informáticos para usuarios
▪ Auxiliar de Sistemas de información