El egresado del Técnico laboral en asistencia y soporte de tecnologías de la información del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., está en la capacidad de proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.
El egresado del programa Técnico laboral en asistencia y soporte de tecnologías de la información, está en la capacidad de desarrollar los siguientes procesos
HABILIDADES |
CONOCIMIENTOS |
Comprensión de lectura |
Mecánica |
Orientación al servicio |
Manejo de las TIC |
Escucha activa |
Mantenimiento |
Mantenimiento de equipos |
Servicio al cliente |
Reparación |
Computadoras y electrónicas |