
El egresado del Técnico laboral en asistencia y soporte de tecnologías de la información del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., está en la capacidad de proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.

El egresado del programa Técnico laboral en asistencia y soporte de tecnologías de la información, está en la capacidad de desarrollar los siguientes procesos
|
HABILIDADES |
CONOCIMIENTOS |
|
Comprensión de lectura |
Mecánica |
|
Orientación al servicio |
Manejo de las TIC |
|
Escucha activa |
Mantenimiento |
|
Mantenimiento de equipos |
Servicio al cliente |
|
Reparación |
Computadoras y electrónicas |