Proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.
ÁREA DE DESEMPEÑO
Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico.
Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.
Configurar dispositivos activos de interconexión según especificaciones del diseño
especificaciones del diseño y protocolos técnicos
Operar el computador en los programas de ofimática
INFORMÁTICA BÁSICA
ARQUITECTURA DEL PC E INTERPRETACIÓN DE MANUALES
ENSAMBLE DEL COMPUTADOR
MANTENIMIENTO FÍSICO Y LÓGICO
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE
MANEJO DE REDES BAJO LINUX
ELECTRICIDAD Y COMPONENTES ELECTRÓNICOS
ELABORACIÓN DE PROYECTOS ELECTRÓNICOS
CORRECCIÓN DE FALLAS
MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO
ÉTICA, CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA,COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
IMPLEMENTACIÓN DE LA RED FÍSICA DE DATOS
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED
IMPLEMENTACION DE REDES INALÁMBRICAS