Realizan funciones de secretariado a empleados, profesionales y directivos. Son apoyo fundamental de los procesos administrativos de una organización, pueden ser empleados por empresas del sector público y privado.
ÁREA DE DESEMPEÑO
Redactar y despachar documentos de acuerdo con normas y técnicas vigentes
Archivar documentos con normas y técnicas vigentes
Manejar información confidencial del archivo
Redactar y digitar documentos con técnicas y normas establecidas
Atender publico interno y externo de acuerdo a normas de protocolo y etiqueta
Registrar información contable
INFORMÁTICA BÁSICA
HOJA DE CALCULO
ATENCIÓN AL CLIENTE PRESENCIAL
APLICACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS
ORGANIZACIÓN DE REUNIONES ADMINISTRATIVAS
GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
REDACCIÓN DE DOCUMENTOS
MANEJO DE DOCUMENTOS LEGALES Y COMERCIALES
TÉCNICAS DE DIGITACIÓN
DIGITACIÓN DE DOCUMENTOS
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO
ÉTICA, CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA,COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS
ARCHIVO DE DOCUMENTOS
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
LEGISLACIÓN LABORAL