Cerrar X
image/svg+xml

Lo que usted debe saber de la convocatoria de Talento TI para estudiar programas técnicos laborales en tecnologías de la información y afines

¿Estudia o está interesado en matricularse en un programa técnico laboral relacionado con tecnologías de información o áreas afines?, ¿conoce a alguien cercano que quiera hacerlo? Conozca cuáles son los requisitos, esta es su oportunidad para estudiar estos programas con becas del 100%.
Bogotá, 28 de septiembre de 2017. Desde el 28 de septiembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abren una nueva convocatoria de Talento TI, iniciativa que busca beneficiar a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral relacionados con Tecnologías de Información y afines, a través de becas que cubren el 100% del valor de los estudios en Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano seleccionadas

¿Qué se entiende por Tecnologías de Información?

Se conoce como Tecnologías de Información (TI) a las herramientas informáticas para el manejo y procesamiento de información específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

¿Qué es Talento TI?

La iniciativa Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la Gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector TI del país.
El componente Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Talento TI que lidera el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC, impactará de manera contundente las debilidades que el sector productivo ha manifestado en cuanto a aspectos como: a) Lograr la disminución de los tiempos de formación a menos de dos años. b) El promedio de costos por programa es mucho menos. c) Vinculación laboral a través de prácticas en asocio con el sector productivo d) Participación del sector productivo en los procesos formativos, ya que por mandato legal mínimo el 50% del proceso de formación debe ser en periodos de prácticas. e) Aumento de vinculación al sector de TI de víctimas del conflicto y mujeres, teniendo como referente el Marco Nacional de Cualificaciones que se ha desarrollado para el sector TIC.

Enterese de mas informacion Aqui!