Cerrar X
image/svg+xml


La Americana, líder en el Programa Universidad a tu barrio, entregó su título a 600 jóvenes

La Americana, líder en el Programa “Universidad al Barrio”, entregó su título de Técnicos Profesionales y Tecnólogos a 640 jóvenes barranquilleros en el marco de la ceremonia de graduación de la tercera cohorte del programa “Universidad al Barrio”, afortunada iniciativa de la Alcaldesa Distrital Dra. Elsa Noguera de la Espriella, que encontró eco en varias Universidades de la ciudad.


El Salón de Eventos del Club Campestre se llenó con la alegría de 871 jóvenes felices con haber alcanzado su meta de tener un título profesional en las distintaas Universidades que forman parte del programa Universidad al Barrio, y que muy pronto entrarán al mercado laboral, quienes escucharon atentos las intervenciones de la Alcaldesa Distrital, el Secretario de Educación Distrital, los estudiantes representantes de cada Universidad y la Dra. Alba Lucía Corredor, rectora nacional de la Americana, institución que graduó al mayor número de estudiantes, seiscientos cuarenta en esta tercera cohorte.

Elsa Noguera De la Espriella, Alcaldesa Distrital de Barranquilla, narró su experiencia de vida señalando que “ustedes jóvenes deben perseverar, porque cuando yo estudiaba, a pesar de un accidente personal, seguí adelante y mi primer trabajo fue en una empresa de modas, yo no sabía de modas sino de números y aprendí todo sobre microgerencia y toda mi vida he recordado ese pequeño trabajo como el primer impulso para seguir adelante”.

El Secretario de Educación Distrital, Dr. Dagoberto Barraza, destacó el apoyo que la administración Distrital ha brindado siempre al programa “Universidad al Barrio” y el compromiso que muy seguramente continuará en la siguiente administración distrital para continuar apoyando a la juventud de nuestra ciudad en su educación, destacando que los megacolegios de esta manera llevan educación a nuestros jóvenes las 24 horas del día lo cual nos hace ser un ejemplo a nivel nacional.

La Dra. Alba Lucía Corredor señaló que “Vivimos en un momento sin igual. Nunca antes hubo tantas oportunidades para que personas cada vez más jóvenes puedan saltar jerarquías, lanzar emprendimientos audaces y proyectarse mas allá de su punto de origen social, cultural, económico y geográfico”.

Los muchachos que representaron a las universidades coincidieron en resaltar su agradecimiento en primer lugar a la Alcaldía Distrital por la creación y el apoyo al programa “Universidad al Barrio” con el cual ya son miles de estudiantes de escasos recursos que han logrado tener acceso a una educación de calidad. Vale la pena resaltar que estos estudiantes trabajan en importantes empresas de nuestra ciudad gracias a la formación que han recibido en las distintas Universidades aliadas.



Fuente: http://www.americana.edu.co/barranquilla/agencia-noticias/la-americana-lider-en-el-programa-universidad-a-tu-barrio-entrego-su-titulo-a-seiscientos-jovenes/