Cerrar X
image/svg+xml


En Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia y erigida Distrito Especial Industrial y Portuario, en el mes Julio de 2000 y gracias a la unificación de los esfuerzos de la familia Corredor para llevar a cabo una empresa de utilidad común, el INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS S.A.S., más conocido como SYSTEM CENTER, abre sus puertas a la población Barranquillera para dar solución a ciertos problemas que se estaban presentando en esos momentos en la ciudad tales como: la necesidad de desarrollar competencias laborales a un número creciente de egresados de las escuelas de adultos del Distrito y sobre todo, capacitar a empleados y empresarios en el manejo de las tecnologías, por los procesos de modernización que se venían gestando en las diferentes empresas e Instituciones de la ciudad.

El 17 de Julio de 2002 nació la idea de la creación del INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS DEL VALLE LTDA., abriendo sus puertas a la población Caleña, con el firme propósito de ofrecer educación de calidad a bajos costos, para las personas que no tenían la posibilidad de acceder a una educación de nivel superior en el país. El 31 de Julio de 2002 se constituyó la sociedad denominada INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS DEL VALLE LTDA. Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., inició en Cali en una sede ubicada en la comuna 9 en el centro de la ciudad en el barrio Alameda con autorización oficial por la secretaría departamental para la prestación del servicio educativo No Formal mediante Resolución No. 1567 de 31 de Julio de 2002, con una población estudiantil de tres mil estudiantes en la cual se ofrecían los programas mediante la Resolución No. 3191 de 10 de diciembre de 2004 y No. 683 de 10 de mayo de 2005 como educación no formal.

La comunidad estudiantil del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., está conformada por personas en su gran mayoría de estratos 1, 2 y 3, por esta razón Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., se convierte en una alternativa importante por su calidad en el servicio, por los bajos costos y la flexibilidad de horarios para cursar los diferentes programas técnicos laborales ofertados por la institución.

El año 2003 nos trasladamos al norte de la ciudad en la comuna 2 con dirección Calle 7n # 1n-67 Barrio Centenario, y en diciembre de 2015 nos trasladamos a la comuna 19 en la Carrera 38 No. 4C - 47 Barrio Santa Isabel, con modificación de Licencia de Funcionamiento No. 4143.0.21.3054 del 27 de Abril de 2015, en donde ofertamos nuestros siete (7) programas Técnicos Laborales aprobados por la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali.

También en los últimos años el Instituto Centro de sistemas del Valle Ltda. capacitamos 840 egresados totalmente gratis en talento TI.

La Institución en estos años de vida ha venido estableciendo relaciones simbióticas de identidad y pertenencia con sus estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa del instituto, lo que le ha dado reconocimiento a nivel de mercado, con muestras evidentes de aceptación y apoyo por parte de las personas que conforman el ámbito educativo de la ciudad.