Cerrar X
image/svg+xml

1. Práctica Empresarial:

Esta etapa de formación es en la cual el estudiante del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., aplica, complementa, fortalece y consolida sus competencias, en términos de conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores. El estudiante aplica los conocimientos teóricos en la resolución de problemas reales del sector productivo, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión pertinentes a las competencias de su programa de formación.

2. Modalidades de Práctica


2.1 Convenio de Práctica
Esta alternativa aplica para aquellos estudiantes que, en calidad de practicantes, ponen sus conocimientos a disposición de una empresa que los requiere. La empresa, por medio de un convenio de cooperación para la realización de prácticas formativas, recibe a los estudiantes sin tener obligación de darle ninguna cuota de sostenimiento.
El convenio es establecido entre la empresa que requiere los practicantes y el Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., una vez se verifican los requisitos de legalidad de la empresa.

2.2 Homologación de etapa productiva
Aquellos estudiantes que se encuentran desempeñándose laboralmente en una empresa legalmente constituida por un periodo continuo y mayor a seis meses (sin importar el tipo de contratación) y que cumplen funciones o ejecutan labores que están directamente relacionadas con el perfil ocupacional del programa que estudia, podrán solicitar la aprobación de su etapa productiva.






3. Empresas Aliadas


Descargar lista de empresas.pdf