Cerrar X
image/svg+xml

El objetivo general de El Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda. - System Cali, es “Brindar un servicio educativo integral que permita formar hombres y mujeres con sentido de servicio a la comunidad, éticos y con mentalidad competitiva, productiva y abierta a los cambios y necesidades del entorno económico y social de nuestras regiones.”

Es un espacio colaborativo y de interacción en el cual nuestros estudiantes emprendedores podrán acceder al acompañamiento para sus proyectos de prácticas e ideas de negocios.

PROPOSITO Dando cumplimiento a la Ley 1014 de 2006, de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, el Centro de Innovación y Emprendimiento - INNOVA, tiene como propósito fomentar la cultura del emprendimiento al interior del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda., a través de actividades de sensibilización y difusión, al igual que el apoyo a la creación de ideas de negocios y proyectos productivos presentados por la comunidad académica del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda.

ALCANCE Inicia con la realización de las actividades de sensibilización y formación para toda la comunidad académica, pasando por el apoyo a las ideas de negocios y de los proyectos productivos presentados en el Centro de Innovación y Emprendimiento - INNOVA y finaliza orientación a la ejecución para la consolidación de sus procesos internos.

OBJETIVOS.
  • Aportar al fomento de una cultura emprendedora en la comunidad académica del Instituto Centro de Sistemas del Valle Ltda.
  • Crear en la comunidad educativa una mentalidad emprendedora.
  • Proveer acompañamiento para la formulación de proyectos e ideas de negocios de la comunidad académica.
  • Apropiar las mejores prácticas del medio, para fortalecimiento de INNOVA y sus procesos internos.
  • Proveer instrumentos a la comunidad académica para el desarrollo empresarial, a través de procesos formativos y de capacitación.
  • Identificar, establecer y desarrollar alianzas con el entorno externo que apoya el emprendimiento local, regional, nacional e Internacional.


  • MODELO DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO El modelo de Operación de INNOVA está constituido por:
  • Fomento de una cultura emprendedora
  • Proyecto Productivos